Biofertilizante y bioestimulante revitalizador y regenerador del suelo.
Rhizosum Max es un biofertilizante y bioestimulante probiótico que proporciona Nitrógeno, Fósforo y Potasio a los cultivos y a su vez regenera, revitaliza y cuida la salud del suelo.
Rhizosum Max está formulado por probióticos cuyas ventajas principales:
- Fuente biológica de Nitrógeno y desbloquedador de Fósforo y Potasio bloqueados en el suelo.
- Incremento de producción y calidad de las cosechas incluso reduciendo las unidades fertilizantes de nitratos y fosfatos.
- Potente efecto bioestimulante al aumentar la tolerancia de los cultivos ante situaciones de estrés de origen abiótico (p.e. bajas temperaturas, golpes de calor, sequía, etc.).
- Activador y regenerador del suelo: suelos con más vida y mayor fertilidad biológica. Recomendado tras las desinfecciones del suelo o en condiciones de suelos pobres en materia orgánica o reducida microbiota.
- Facilidad de manejo gracias al empleo de dosis reducidas y a su versatilidad de aplicación: suelo (fertirrigación), foliar (todo terreno, localizada), tratamiento de semillas, cubrición de abonos granulados, mezclas con fertilizantes líquidos, etc.
- Buena compatibilidad con otros productos habitualmente utilizados.
Eficacia demostrada
Los ensayos para evaluar la capacidad de fijación de Nitrógeno atmosférico, solubilización de fósforo, movilización de potasio y otras propiedades PGPR son llevados a cabo en laboratorio.
Un ejemplo, es la comprobación del desarrollo de un halo alrededor de la colonia para cuantificar la capacidad de solubilización y movilización de nutrientes. Si las cepas probióticas desarrollan un halo a su alrededor se verifica su capacidad de solubilización de fosforo y potasio. En la imagen de la izquierda se observa el halo de solubilización de fosforo alrededor de Bacillus megaterium y en la imagen de la derecha el de solubilización de potasio alrededor de Saccharomyces sp.