TECNOLOGÍA Y PRODUCTOS

LÍNEA MAR

Bioestimulantes a base de alga Ascophyllum nodosum

Proteger los cultivos frente al estrés abiótico resulta cada día más importante con el cambio climático

El cambio climático global amenaza la producción de alimentos y su suministro, a través de cambios en los patrones de precipitaciones, aumento de la incidencia de las condiciones meteorológicas extremas y el cambio de la distribución de las plagas y enfermedades. Tales fenómenos climáticos tienen un impacto real en rendimiento de los cultivos. De hecho, se estima que entre el 50 y el 82% de la pérdida de rendimiento es debido a dicho estrés, la mayor parte causada por factores abióticos como por ejemplo, períodos prolongados de sequía, fuertes precipitaciones, olas de calor, vientos fuertes, mayor incidencia de la radiación ultravioleta, etc.

La base de nuestros bioestimulantes reside en las condiciones extremas de Océano Atlántico Norte

Nuestra Línea Mar, a base de bioestimulantes marinos presentados en forma líquida activa y pre-acondiciona los cultivos y consigue reducir la influencia negativa de estos factores de estrés abiótico liberando su potencial de producción.

Esta gama está formulada por el alga Ascophyllum nodosum, la cual crece en zonas de marea del Océano Atlántico Norte. Para poder sobrevivir en estas situaciones extremas, esta alga genera sus propios mecanismos de defensa, que son carbohidratos únicamente presentes en las algas como ácido algínico, manitol, fucoidan, ácidos urónicos, etc. Estos actúan como elicitores y defienden a los cultivos antes estas situaciones de estrés.

Existen más de 9.500 especies de algas, pero trabajamos principalmente con Ascophyllum nodosum ya que posee innumerables beneficios a nivel agronómico debido al a su alto contenido en carbohidratos y elicitores.

SEASUM® MAX

  • Bioestimulante de altísima concentración: 500 g/l garantizados y demostrables mediante analíticas independientes.

IMPULSUM

  • Bioestimulante con una concentración de 360 g/l recomendado para mezclas con Calcios y productos de reacción ácida al presentar un pH < 5,5.

LÍNEA TIERRA

Biofertilizantes y bioestimulantes a base de microorganismos beneficiosos

El suelo es un recurso vivo y finito, lo que implica que su pérdida y degradación no son reversibles en el curso de una vida humana.

La sobrexplotación de los suelos agrícolas ha provocado un desequilibrio medioambiental y un agotamiento de los mismos, y supone una mayor necesidad de insumos para alcanzar los mismos rendimientos, un aumento de las plagas y enfermedades y un exceso de insumos contaminan el Medio Ambiente.

Un centímetro de suelo puede necesitar cientos de miles de años para formarse. Fuente: FAO

El progreso hacia un sistema agrícola sostenible a nivel global pasa por proporcionar a los agricultores nuevas herramientas, tecnologías y conocimiento para producir alimentos de alta calidad, seguros y asequibles, conservando el mayor activo de los agricultores, el suelo, la Tierra. Biosum dispone de soluciones para devolver al suelo la fertilidad biológica, regenerar y revitalizar los suelos y conseguir una agricultura cada vez más sostenible.

Hoy, el 33 % de la tierra está moderada o altamente degradada debido a la erosión, la salinización, la compactación, la acidificación y la contaminación de los suelos por productos químicos. Fuente: FAO

Si no cuidamos la base de nuestra agricultura, el suelo, comprometemos las producciones futuras.

Nuestro sistema de producción agrícola actual necesita cuidar la tierra sobre la que cultivamos para preservar este preciado recurso. Las plantas no están solas, están acompañadas de su propio microbioma que está constituido por todos los microorganismos que viven en el entorno o incluso dentro de las propias plantas (endófitos). Son imprescindibles para infinidad de procesos químicos y metabólicos, beneficiando tanto al suelo como a la planta.

Al potenciar las interacciones beneficiosas suelo – planta – microbioma con las soluciones de BIOSUM se consigue una mejora de la salud del suelo y por tanto de la planta.

El uso más eficiente del agua, la reducción del empleo de productos fitosanitarios y la mejora de la salud del suelo pueden dar lugar a un aumento medio del rendimiento de los cultivos del 79 %. Fuente: FAO

Emergencia del empleo masivo de microorganismos en agricultura

BIOSUM ofrece soluciones de calidad a base de microorganismos probióticos, no modificados genéticamente, que potencian la regeneración, salud y revitalización de los suelos agrícolas a la vez que mejoran los rendimientos y calidad de los cultivos.

Gracias a nuestra tecnología e I+D, identificamos las cepas más eficaces a nivel agronómico, seguras e inocuas, que se multiplican de forma controlada y bajo condiciones de esterilidad.

El resultado son biofertilizantes y bioestimulantes altamente concentrados fáciles de utilizar y prolongada conservación sin necesidad de frío.

La mayoría de nuestros productos poseen el certificado como insumos utilizables en Agricultura Ecológica conforme al Reglamento (CE) 834/2007.